Es bastante notable el avance que Micorsoft ha tenido respecto a su estrategia de sostenibilidad. Tal vez debido a los escándalos en el pasado, la empresa reconoce la importancia de conducirse, o al menos aparentar, una preocupación por la sociedad y el medio ambiente.
Sin embargo, pese a los esfuerzos, la empresa es un objetivo recurrente por los críticos a las buenas prácticas empresariales, sobre todo en el campo del internet. Microsoft conserva, aún, la sombra del escándalo del caso antitrust e, impulsada por la aparente inmunidad que le dió este hecho, mantiene prácticas sospechosas en la codificación de algunos programas de windows y en sus maneras de negociación.
Entonces, ¿Son las políticas y la preocupación por la sostenibilidad tan solo un aparato de marketing para la empresa? ¿Realmente se llevan a cabo cada uno de estos esfuerzos? Al parecer, la opinión de los usuarios y proveedores de Microsoft aún está dividida. Muchos piensan que la empresa luego de ser una de las más arrogantes y mafiosas de los años 90's ha encontrado, en estos "nuevos postulados", la oportunidad de lavarse la cara.
Es tarea urgente de la empresa el llevar a cabo, y asumir realmente, sus políticas y preocupación por la sostenibilidad, de lo contraio jamás logrará mantener su liderazgo en un mundo de competencia que cambia y muda sus preferencias constantemente.
Sin embargo, pese a los esfuerzos, la empresa es un objetivo recurrente por los críticos a las buenas prácticas empresariales, sobre todo en el campo del internet. Microsoft conserva, aún, la sombra del escándalo del caso antitrust e, impulsada por la aparente inmunidad que le dió este hecho, mantiene prácticas sospechosas en la codificación de algunos programas de windows y en sus maneras de negociación.
Entonces, ¿Son las políticas y la preocupación por la sostenibilidad tan solo un aparato de marketing para la empresa? ¿Realmente se llevan a cabo cada uno de estos esfuerzos? Al parecer, la opinión de los usuarios y proveedores de Microsoft aún está dividida. Muchos piensan que la empresa luego de ser una de las más arrogantes y mafiosas de los años 90's ha encontrado, en estos "nuevos postulados", la oportunidad de lavarse la cara.
Es tarea urgente de la empresa el llevar a cabo, y asumir realmente, sus políticas y preocupación por la sostenibilidad, de lo contraio jamás logrará mantener su liderazgo en un mundo de competencia que cambia y muda sus preferencias constantemente.
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